¿Cómo lavar compresas y
salvaslips de tela?

La gran pregunta; ¿Cómo lavar compresas y salvaslips de tela? Aquí te presento una rutina de lavado bastante sencilla con la que obtendrás fantásticos resultados siguiendo los siguientes pasos:

1- Cuando cambies tu compresa, sumérgela en agua fría durante al menos una hora (si es más tiempo no pasa nada), con la sangre mirando hacia abajo. La sangre es ligeramente más pesada que el agua y esta posición ayudará a que vaya saliendo de los tejidos. 

2.- Retira la compresa del agua (aprovecha para regar tus plantas con ella, ¡está llena de nutrientes!) y enjuágala debajo del grifo con más agua fría, presionando sobre los tejidos hasta que la sangre salga del interior.

3.- ¡Llega el momento de frotar! Te recomiendo usar un jabón sólido, neutro especial anti-manchas. Impregna la mancha con el jabón y déjalo actuar al menos media hora. Después frota, aclara, y repite este paso si la mancha persiste y lo crees necesario.

 

4.- Aclarar muy bien (la acumulación de jabón en las fibras puede generar mal olor en los próximos usos).
También puedes almacenarlas (ya con las manchas retiradas) en un cubo durante el día y meterlas a la lavadora al día siguiente con el resto de la ropa, así te aseguras de un buen aclarado.

5. – Secar al aire libre, el sol ayuda a quitar pequeños restos de manchas en el que caso de que te haya quedado alguna.

6.- Para una mayor desinfección, cuando termine tu menstruación, te recomiendo lavar todas tus compresas y salvaslips en la lavadora a 30º, (es la temperatura recomendada para un correcto cuidado de la capa impermeable). ¡Sin suavizante!

CONSEJOS EXTRA:

– Elige detergente ecológico que no sea contaminante para nuestro planeta y nuestro cuerpo.

– Guárdalas en un cajón libre de humedades y sin plegar para cuidar (más) los tejidos.

– Usa ropa interior ajustada para evitar que se muevan cuando las llevas puestas.

–Nunca, nunca, uses suavizante al meterlas en la lavadora, este producto impermeabiliza los tejidos y absorberán menos.

¡Las compresas y salvaslips de tela pueden durar muchos años con estos simples cuidados! Espero que ahora ya puedas aplicar esta información a tu rutina y no tengas dudas de cómo lavar tus compresas y salvaslips de tela

¿cómo lavar compresas y salvaslips de tela?