Sobre Hilo Mandarina


Hilo Mandarina nació con la firme intención, de acercar a más personas, productos reutilizables que nos ayudan a sustituir desechables y así, CUIDAR NUESTRO PLANETA Y NUESTRO CUERPO.
Tanto si has llegado hasta aquí por casualidad como si ya conocías este proyecto, te agradezco con mucho amor, que elijas Hilo Mandarina para sustituir productos de usar y tirar, por otros de usar, lavar, y volver a usar, ¡sin parar!.
Los productos de un solo uso, son un enemigo de nuestro presente y nuestro futuro ya que acaban convirtiéndose en basura, muy difícil de degradar con el paso de los años, invadiendo nuestros océanos y sirviendo de alimento tóxico a nuestra fauna marina.
Nuestros hábitos sostenibles, pueden ser una revolución positiva si los vamos extendiendo a más y más personas, que también integren pequeños cambios en su vida. Juntas somos más y más fuertes y esta revolución contra el plástico solamente acaba de empezar. ¿Te unes?

.En esta web encontrarás alternativas reutilizables para vivir tu menstruación de una manera sostenible, sin tóxicos, sin químicos, sin plásticos y sin generar residuos. Las compresas de tela te cuidan por fuera y por dentro, sus tejidos, respetuosos con el medio ambiente, también lo son con tu cuerpo, previniendo tu piel de picores y molestas irritaciones.

Encontrarás también una amplia variedad de productos reutilizables para ayudarte a sustituir desechables en tu día a día, diversos artículos para el cuidado del bebé y una sección de complementos coloridos y prácticos, todo confeccionado con tejidos de calidad, cuidando su elección, mimando mucho los detalles y poniendo mucho amor y tiempo a cada proceso.

Si te preguntas qué significa Hilo Mandarina te contaré que el nombre no tiene nada que ver con el propósito del proyecto, son solamente dos palabras que vinieron juntas, en pack, inseparables y sin mucho sentido a mi mente. Una tarde de verano, buceaba en mis pensamientos buscando un nombre, mi cachorra dormía una buena siesta a mi lado y al mirarla, HILO MANDARINA resonó así en mayúsculas revotando por todos los recovecos de mis pensamientos, fue como si ella me lo dijera. Después llegaron muchos otros nombres con más sentido, ninguno fue tan especial, y por eso, elegí Hilo Mandarina.

¡Gracias de nuevo por llegar hasta aquí! Espero que este sea el inicio de una sostenible amistad.