Sobre mí

Soy Bego, mujer, madre y emprendedora, una parte de mí es nómada por naturaleza aunque mi otra parte pretende echar raíces allí donde llega. Maña de nacimiento, el cierzo siempre me ha empujado al Sur y en el Sur he asentado mi campamento base.

Me crié en un pueblo pequeño, rodeada de naturaleza, y desde muy pequeña, aprendí a amarla, cuidarla y respetarla.

Más adelante, empecé a hacer lo mismo con mi cuerpo, la endometriosis llegó para complicarme la vida pero también fue el camino que me hizo llegar a cuidarme más, conocerme más y entender mejor mis ciclos. Un camino que poco a poco se ha ido convirtiendo en un estilo de vida.

Mi pasión por las telas y la costura comenzó en 2010 en el Sur de Marruecos, por aquel entonces tenía mucho tiempo y estaba rodeada de telas coloridas que me hacían volar la imaginación. Poco a poco fui aprendiendo de manera autodidacta a coser y diseñar ropa y complementos. También por aquel entonces, aprendí a vivir con muy poco, con mucho de menos de lo que aquí consideramos básico, me integré todo lo que pude en ese modo de vida sencillo, que cambió por completo mis necesidades materiales.

Cuando volví a España llegué cargada de esas telas que me permitieron seguir trabajando en ese proyecto durante algunos años, combinándolo con trabajos por cuenta ajena.

Años después, durante la gestación de mi hija, empecé a interesarme por el mundo de los pañales de tela y todo lo relacionado con reutilizar y no usar desechables. Nuevos tejidos y nuevos productos empezaron rápido a no dejarme dormir por las noches y en los pocos ratos libres que tenía comencé a crearlos.

Nunca me atreví del todo a dar el salto e intentar vivir de mi pasión, pero tuvo que llegar una pandemia para que me quedase sin el trabajo que tenía de un día para otro, y en ese momento lo vi claro, y salté.